PCNET es una empresa enfocada en brindar soluciones en tecnología y equipo de oficina.

El segundo viernes de junio del 2005 iniciamos como un pequeño cibercafé en la ciudad de Apan, Hidalgo.El segundo viernes de junio del 2005 iniciamos como un pequeño cibercafé en la ciudad de Apan, Hidalgo.

Nuestro capital

se compuso inicialmente de 2 computadoras propias, 2 computadoras prestadas y $2,000 pesos.

Lo iniciamos como un negocio familiar, con miras únicamente a la de auto-proveernos de una fuente de trabajo que nos permitiera subsistir dignamente.

Desde el inicio nos concentramos en 3 cosas:

Ser completamente honestos, proveer un servicio muy amable y ser eficaces.

 Estos ingredientes resultaron en una simpatía de nuestros clientes, quienes rápidamente empezaron a confiar en nosotros, de tal forma que durante los primeros 5 años tuvimos un crecimiento promedio del 97% anual y nos convertimos en un cibercafé, un centro de servicio y un distribuidor autorizado de cómputo.

En la mitad de nuestra historia nos encontramos con un libro que marcó nuestro rumbo: “Estrategia del éxito empresarial de grupo Bimbo”, escrito por Don Lorenzo Servitje, con el cual nos dimos cuenta que no bastaba con querer ser honestos sino que había que ir más allá, había que buscar ser trascendentes como empresa; a través del tiempo esto creó una nueva filosofía empresarial basada en la Doctrina Social de la Iglesia. Hoy tenemos como primer valor la Fe en Dios, fe que nos mueve a buscar cumplir su voluntad y por lo tanto a modificar nuestra empresa buscando permanentemente ese objetivo. Nuestra empresa no ve la rentabilidad como un fin sino como un medio para lograr que nuestro equipo cuente con un trabajo donde pueda desarrollar sus capacidades y obtener una buena calidad de vida. En PCNET no vemos clientes dispuestos a comprar sino personas que requieren una solución a sus necesidades a través de una asesoría personalizada, honesta y mediante personal capacitado. En PCNET estamos convencidos que cualquier empresa está obligada a hacer un bien social no solamente a través de un medio, sino a través de todo lo que realiza, como sus operaciones, su interacción con el medio ambiente, su colaboración con instituciones educativas, su fomento al deporte, y su publicidad creativa que no contravenga a valores familiares o morales.

Así mediante la última tecnología, una filosofía empresarial firme y un gran equipo de trabajo buscamos consolidar una empresa altamente productiva y plenamente humana.

PCNET® 2016